Nuevos estudios prueban que los conductos de ventilación de cobre son más seguros para la salud


Las superficies de contacto de cobre permiten reducir en un 90-100% la contaminación de microbios patógenos. En los sistemas de aire acondicionado el cobre puede ayudar a prevenir la propagación de bacterias y hongos causantes de infecciones.
Con el verano llega el calor, y con éste, un mayor uso del aire acondicionado. El ambiente oscuro y húmedo de los sistemas de aire acondicionado favorece la propagación de bacterias y hongos en los conductos de ventilación siendo responsables de muchas de las infecciones que aquejan a cientos de personas en esta época del año. La legionelosis, una forma epidémica de neumonía provocada por la bacteria legionellapneumophila, es una de las enfermedades más comúnmente asociadas con la contaminación de los sistemas de aire acondicionado.
Los primeros resultados de un estudio financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, demuestran que la utilización de cobre en los intercambiadores de calor y otros componentes de los sistemas de aire acondicionado reduce el transporte de bacterias y esporas fúngicas a través del aire. El cobre puede contribuir así a mitigar los riesgos de infección en edificios públicos y privados, según los resultados preliminares de este estudio, presentados en junio en la Conferencia del Cobre 2010 celebrada en Hamburgo.

No hay comentarios: