Desde el interior, la lamina de cobre es casi imperceptible, permitiendo disfrutar de las vistas exteriores. Desde el exterior, la luz solar se refleja en la lamina de cobre, variando la intensidad del reflejo en función de la hora del día o del cambio lumínico de las estaciones. Por la noche cuando la biblioteca se ilumina, la fachada sevuelve casi transparente y la actividad del interior es visible desde el parque.
El cobre es y ha sido un elemento esencial en el desarrollo de la humanidad. Desde su descubrimiento el cobre se ha utilizado para la creación de ornamentos, armas, monedas, instrumentos musicales y científicos y en la actualidad está presente en la más alta tecnología. Este blog pretende ser una plataforma de conocimiento de este metal que hoy aún sigue despertando curiosidades relacionadas con nuevas aplicaciones, nuevos misterios y nuevas innovaciones.
La biblioteca pública de Des Moines
Biblioteca pública en Des Moines, USA (2006). Arquitecto, David Chipperfield Architects. Fotografías, Farshid Assassi.
Más información en el blog de Judit Bellostes: http://blog.bellostes.com/?p=166ç
El cerramiento exterior de la biblioteca esta constituido por paneles de 4m de alto, tipo muro cortina. Cada panel esta compuesto por tres laminas de vidrio. Entre las dos laminas exteriores se ha interpuesto una lamina fina, de metal expandido (deployé) de cobre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario